Aviso de Privacidad
de Unidades Médicas FEMAP
El presente aviso se encuentra elaborado con fundamento en la Ley Federal de Protección de
Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento hacemos de su conocimiento
que SALUD Y DESARROLLO COMUNITARIO DE CD. JUAREZ, A.C. (SADEC), con domicilio en
Avenida Malecón número 788, Centro, Código Postal 32000, en Ciudad Juárez, Chihuahua,
México es responsable del tratamiento de sus datos personales del uso que se le dé a los
mismos y de su protección.
Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: atender y proveerle los
servicios y productos que ha solicitado relacionados con nuestras instituciones de salud,
contactarlo con la finalidad de darle un debido seguimiento al servicio prestado y en su caso
rescate, otorgarle un servicio adecuado a las necesidades de cada usuario y aseverar la calidad
del mismo, detectar prioridades en la atención, de la misma manera el departamento de
trabajo social de las unidades medicas mantendrá una estrecha relación entre paciente, familia
y trabajadora social del instituto, con la finalidad de detectar prioridades en la atención,
identificación del usuario, seguimiento de casos, gestiones, visita domicilia, conexiones sociales,
para localización del usuario, como para su seguimiento y rescate, así mismo sus datos
personales son solicitados para efectos de de darle seguimiento a la realización de actividades
de cobranza sin son procedentes, elaboración de estudios y programas que son necesarios
para determinar hábitos de consumo, realizar evaluaciones periódicas de nuestros servicios a
efecto de mejorar la calidad de los mismos, evaluar la calidad del servicio que brindamos,
registrar el historial médico del usuario e integrar expediente clínico, comunicarle resultados
médicos, para fines que las autoridades del país en materia legal nos puedan requerir, y en
general para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted.
Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener sus datos personales,
recabándolos de forma directa siendo proporcionados por usted mismo; al proporcionar los
datos solicitados emite su consentimiento tácito; los datos a recabar son los siguientes:
Nombre completo
Domicilio completo
Número de Teléfono
Estado Civil
Sexo
Fecha de Nacimiento
Lugar de Nacimiento
Estado de Nacimiento
Correo electrónico
Escolaridad
CURP
Tipo de Sangre
Seguridad social
Referencia para avisar en caso de urgencia que incluye (nombre, parentesco, dirección,
teléfono).
Biométricos (cuando su uso indebido pueda tener como consecuencia el acceso a
información privilegiada y confidencial, que pudiera poner en riesgo la seguridad o
estabilidad patrimonial o financiera de una persona e incluso su condición jurídica).
De la misma manera le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso
de privacidad, serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquellos referidos
en Art. 3 fracción VI de la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en el
cual menciona el estado de salud presente y futuro, información genética, entre otros.
Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de
seguridad que garanticen su confidencialidad.
De conformidad con lo que establece el Art. 9 de Ley Federal de Datos Personales en Posesión
de los Particulares, requerimos de su conocimiento expreso para el tratamiento de sus datos
personales sensibles, razón por la cual el encargado de recabar sus datos le proporcionará el
aviso de privacidad para que estampe su nombre y firma expresando su autorización para la
obtención y manejo de datos sensibles.
Así mismo le informamos que sus datos se encuentran protegidos mediante una base de datos
con contraseña, misma que es manejada por los encargados y el responsable, de la misma
manera tratándose de la integración de expedientes de manera física estos se encuentran en
resguardo en un lugar destinado para archivo el cual tiene acceso restringido, tales datos se
encuentran correctos y actualizados y con apego a los servicios solicitados por usted como
usuario con SADEC, los cuales permanecerán en nuestro poder por un periodo mínimo de 5
años, y serán actualizados en base a los servicios que realice continuamente como usuario.
De la misma manera le mencionamos que tenemos medidas de seguridad para el resguardo de
la información proporcionada que nos permiten protegerlos contra daños, pérdida, alteración,
destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.
El responsable y los encargados de recabar sus datos personales se encuentran obligados con
SADEC a guardar estricta confidencialidad respecto de los datos personales recabados de cada
usuario, dicha obligación subsiste aun después de finalizar su relación con SADEC.
DERECHOS ARCO.- Son los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus
datos personales, a oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento en
cualquier momento, que para dicho fin nos haya otorgado, mediante el siguiente mecanismo:
1. Enviar su solicitud a través del correo electrónico aportillo@femap.org.mx
A su solicitud le debe agregar los siguientes datos:
Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
Documento que acredite la identidad, o en su caso, la representación legal del titular;
La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca
ejercer alguno de los derechos antes mencionados;
El Instituto que le prestó el servicio y el área en que fueron recabados sus datos
personales (hospital, seguro popular, médico general o especial, cirugía, partos o
cesáreas, trabajo social) o
Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos
personales.
Datos del Responsable:
Adela Portillo Ruíz
Domicilio: Avenida Malecón número 788, Centro, Código Postal 32000, en Ciudad
Juárez, Chihuahua.
Teléfono: (656) 614-7011
Se le dará respuesta a su solicitud en un plazo máximo de 20 días hábiles, plazo que podrá
prorrogarse por una sola vez por un periodo igual cuando así lo justifiquen las circunstancias del
caso.
Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento,
salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Datos Personales en
Posesión de los Particulares o en los casos que se trate de prevenir un daño, para tratamiento o
estadísticas.
En caso de que no obtengamos su oposición expresa para que sus datos personales sean
transferidos en la forma y términos antes descrita, entenderemos que ha otorgado su
consentimiento de forma tácita para ello.
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones
al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o
nuevos requerimientos para la presentación u ofrecimiento de nuestros servicios.
Las modificaciones al presente aviso de privacidad estarán disponibles al público a través de los
siguientes medios: publicado de manera visible en nuestros establecimientos o podrá
consultarlo en la siguiente página de internet http://www.femap.org.mx
Fecha de última actualización: 01/Abr/2021